Contáctanos

12/05/2022

Actualidad

Hablemos de los retos que deja la transformación digital

Compartir

Es muy común hoy en día escuchar a todos los empresarios y encargados de las áreas TI hablar sobre la migración a la nube y transformación digital en pequeñas, medianas y grandes empresas, pero, ¿realmente se han preguntado cuáles son los retos que trae consigo estas migraciones? 

Así es, la transformación digital trae múltiples beneficios a las áreas en las que se implementa, pero así mismo trae consigo miles de retos como la suplantación de datos, temas de seguridad y privacidad, la complejidad en las configuraciones, inconvenientes en la latencia, entre otros. 

Imaginemos, por ejemplo, que una entidad encargada de los procesos electorales de un país hace unos meses migró a la nube y empezó a gestionar sus bases de datos, pero justo el día de elecciones tuvo un problema en su infraestructura que  no fue pronosticado con anterioridad, y miles de ciudadanos al intentar consultar sus puestos de votación a través de la página web no lo pudieron hacer. ¡Plop! 

¿Se dan cuenta de la magnitud del problema? Esta falla no solo afectaría a la entidad, sino que haría que muchos ciudadanos quedaran sin la información exacta de sus puestos de votación y aunque probablemente la entidad encargada tenga un plan b, esto haría que las estadísticas de votantes bajaran. Gravísimo, ¿no?  

Últimas actualidades

Actualidad

04/08/2022

¿El paso a la nube es un costo eficiente?

Actualidad

22/06/2022

Revive nuestro live: Beneficios de la nube, más allá de la tecnología