Soluciones tecnológicas caso de éxito | ITG Solutions

ITG Cloud Managed Service e ITG Measuresoft propuestas de soluciones tecnológicas aplicadas a entidades privadas y del estado.

Soluciones tecnológicas caso de éxito | ITG Solutions

ITG Cloud Managed Service

Propuesta de valor de soluciones:

Servicio gestionado de su plataforma cloud a nivel de infraestructura y aplicaciones, las cuales el cliente desea que sean administrada y operada completamente por una empresa especializada con procesos y precios competitivos en el Mercado de nube.

Ministerio de Salud    

Administración de la nube / servicio no administrado: el cliente tuvo problemas operativos y un tiempo de inactividad constante en sus servicios.

Solución: el servicio permitió identificar problemas en el funcionamiento de los servicios alojados en entornos de nube, a través de herramientas de monitoreo propias y MS. Esto permitió generar un mapa de ruta de Soluciones basado en la criticidad de los problemas encontrados. Del mismo modo, los procesos manuales se automatizaron, debido al hecho de que las soluciones tenían más probabilidades de caer debido a la constante interacción humana.

UPC   

Cloud Management / servicio no administrado: el cliente no tenía control sobre los cambios realizados en la operación, del mismo modo, no tenía entornos de control de calidad independientes de la producción.

Solución: El servicio contemplaba estandarizar los procesos de operación de los servidores y servicios que habíamos administrado, de esta manera, teníamos control de los pases y las actividades operativas tanto en el QA como en los entornos de producción, reduciendo posibles fallas en los sistemas. Asimismo, se tiene visibilidad de los pases más críticos que podrían afectar el negocio.

ITG MeasureSoft

Propuesta de valor de soluciones:

Capacidad de poder controlar los costos de los componentes de nube contratados. Asimismo, poder visualizar e identificar los componentes más y menos consumidos, así como la proyección de consumo de estos.

SENACE  

Control de Costos / Costos ocultos o mal proyectados: El cliente no tuvo visibilidad del detalle del consumo de la nube que ha venido realizando.

Solución: Se habilitó y generó un portal de consumo de las soluciones alojadas en los entornos de nube, lo que permitió al cliente obtener los detalles de los componentes consumidos por cada solución, permitiendo ver, en tiempo real, los consumos realizados e incluso los proyectados por cada área de la organización. Esta información le permite a la entidad hacer compras más eficientes basadas en lo que necesita y consumirá.

RIPLEY   

Control de costos / costos ocultos o mal diseñados: el cliente no tenía una solución que le permitiera visualizar los costos de la nube proyectada por área.

Solución: la solución habilitada muestra los informes de consumo por área, incluida la capacidad de indicar si el servidor o la solución en la nube pertenecen a un área específica. De esta manera, puede visualizar cuál es el costo de la nube consumida por área. Asimismo, con base en el consumo previo, se establece una proyección esperada, dando al cliente la posibilidad de ver el saldo restante actual que le permitirá cubrir los siguientes meses. Para que las áreas tengan control, puede acceder a la información desde cualquier dispositivo y lugar.

Fomentamos la colaboración y el intercambio de ideas. Cada miembro de nuestro equipo aporta lo mejor de cada uno y asume responsabilidades alineadas a un objetivo común.

Fomentamos la colaboración y el intercambio de ideas. Cada miembro de nuestro equipo aporta lo mejor de cada uno y asume responsabilidades alineadas a un objetivo común.

COMPETENCIAS

APLICACIONES