ONPE transformó la experiencia del ciudadano a través de servicios digitales | ITG Solutions

Con el objetivo de innovar ONPE decidió evaluar el potencial de soluciones y tecnologías digitales. Conoce más aquí.

ONPE transformó la experiencia del ciudadano a través de servicios digitales | ITG Solutions

Perfil

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene como misión organizar y ejecutar distintos tipos de elecciones y consulta popular. Es crítico para la Entidad conducir y asegurar a la población procesos transparentes y resultados incuestionables.

 

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Oportunidad

Con la finalidad de innovar y continuar mejorando los servicios para la comunidad electoral, agilizar y simplificar los procesos de emisión de votos y publicación de resultados, ONPE decidió evaluar el potencial de soluciones y tecnologías digitales.

 

Propuesta

iTG Solutions escuchó atentamente las necesidades de ONPE y facilitó y condujo un proceso estratégico y tecnológico enfocado en transformar y fortalecer las capacidades digitales de la Institución:

A través de pruebas piloto y análisis de status digital se sustentó frente a los equipos directivos que la nube brindaba las condiciones de seguridad y transparencia, beneficios funcionales y recursos necesarios para hacer viables las iniciativas.

La experiencia, conocimiento y destreza en tecnologías modernas del equipo fue clave para superar con éxito los retos de proveer un conjunto de servicios de cara a la comunidad electoral, capaces de brindar información relevante, confiable, rápida y muy sencilla de acceder y manipular.

Resultados

  • Nuevas y mejores experiencias para el ciudadano. 22 millones de electores tuvieron la oportunidad de hacer consultas sobre su lugar de votación, capacitarse y ver resultados actualizados desde una computadora o cualquier dispositivo de forma sencilla, en la comodidad de sus casas o en el lugar de su preferencia.
  • Elecciones en la era digital. La tecnología contribuyó a tener procesos presidenciales transparentes y servicios digitales siempre disponibles:
    • 8 millones de solicitudes se registraron como pico máximo en el módulo de consulta de miembro de mesa (del 04 al 10 de abril).
    • 24 millones de solicitudes se produjeron durante el servicio de visualización de resultados (del 06 de marzo al 13 de mayo del 2016).
  • Ejecución del proyecto en los plazos establecidos. Los equipos de trabajo de ambas partes lograron hacer sinergia gracias a una efectiva planificación, ejecución y optimización de los recursos.
  • Modernización del Estado. Las innovaciones de ONPE representan importantes avances en el proceso de modernización del Estado.

Fomentamos la colaboración y el intercambio de ideas. Cada miembro de nuestro equipo aporta lo mejor de cada uno y asume responsabilidades alineadas a un objetivo común.

Fomentamos la colaboración y el intercambio de ideas. Cada miembro de nuestro equipo aporta lo mejor de cada uno y asume responsabilidades alineadas a un objetivo común.

COMPETENCIAS

APLICACIONES