MINCETUR y la Transformación Digital de sus Puestos de Trabajo | ITG Solutions

Encuentra más información sobre el caso de éxito de transformación digital del trabajo en MINCETUR. Ingresa aquí para conocer más.

MINCETUR y la Transformación Digital de sus Puestos de Trabajo | ITG Solutions

Perfil

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) tiene como misión promover las exportaciones y desarrollar el turismo nacional. Para lograrlo, es clave para la Institución mantener una coordinación y comunicación constante y fluida entre sus colaboradores, dado que cuenta con equipos a nivel nacional e internacional.

Oportunidad

Con la finalidad de integrar las plataformas de comunicación entre sus organismos descentralizados (PROMPERU y CENFOTUR), y hacer más ágiles y efectivos los procesos de planificación, coordinación, y toma de decisiones entre sus equipos nacionales e internacionales, tomaron la decisión de explorar la iniciativa de habilitar puestos de trabajo digital.


 

Propuesta

Luego de escuchar con atención las necesidades de la Institución, ITG propuso una estrategia tecnológica basada en soluciones en la nube, dada su experiencia y conocimiento en tecnologías de punta.

Se sustentó frente a los líderes de la Institución los beneficios de habilitar un puesto de trabajo digital, asegurando las condiciones de ubiquidad, tener colaboradores más eficientes a través de nuevas y modernas formas de trabajo, y protección garantizada de la información relevante y confidencial.

La propuesta permitía realizar el proyecto en 3 meses frente a otras opciones más tradicionales, las cuales podían extenderse hasta a un plazo de 8 meses de trabajo, incrementando significativamente la productividad de toda la organización.

Resultados

  • Equipos globales productivos. 340 usuarios compuestos por el despacho presidencial y equipos clave de la institución a nivel internacional pueden tener reuniones virtuales a través de las capacidades de videoconferencia adoptadas, esto de forma independiente del lugar y dispositivo con el que se conectan a trabajar.
  • Servicios digitales siempre disponibles y seguros:
    • 1900 colaboradores se vieron beneficiados y hoy pueden comunicarse de forma rápida y sencilla a través de chats para una comunicación más instantánea y efectiva.
    • Las nuevas capacidades de comunicación y colaboración están disponibles en un entorno de servicios 24x7 y protegido de vulnerabilidades.
  • Costos optimizados. Al contar con una central telefónica con la capacidad de realizar llamadas a través de la red de internet, ayuda a la organización a optimizar y tener costos más previsibles en su cuenta de telefonía.
  • Modernización del Estado. Las innovaciones de MINCETUR representan importantes avances en el proceso de modernización del Estado.

Fomentamos la colaboración y el intercambio de ideas. Cada miembro de nuestro equipo aporta lo mejor de cada uno y asume responsabilidades alineadas a un objetivo común.

Fomentamos la colaboración y el intercambio de ideas. Cada miembro de nuestro equipo aporta lo mejor de cada uno y asume responsabilidades alineadas a un objetivo común.

COMPETENCIAS

APLICACIONES